Saltar al contenido

Hyundai arrasa en el campeonato de España de energías renovables

La gama IONIQ ha demostrado la enorme eficiencia de su sistema de propulsión.

El pasado fin de semana tuvo  lugar la primera prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas 2018, una competición que abandona la anterior condición de copa para asumir el rango de campeonato. Esto lleva consigo una serie de novedades, sobre todo desde el punto de vista de la clasificación ya que a partir de ahora la eficiencia cobra más protagonismo.

La temporada ha dado comienzo con el Eco Rally de Llanes, primera prueba de las cuatro que conformarán el campeonato 2018. Aquí, los pilotos de coches eléctricos han afrontado seis tramos cronometrados y 85 controles secretos en un recorrido de 200 km, conocido entre los aficionados como ‘rally corto’. El resto de participantes han tenido que afrontar 300 km en nueve tramos cronometrados con 125 controles secretos.

Antes de comenzar, todas las miradas estuvieron centradas en los actuales campeones de la categoría de Híbridos, los bilbaínos Txema Foronda y Pilar Rodas. El equipo Hyunbisa Bizkaia sacó a relucir su experiencia para imponerse en esta primera cita de la temporada con una diferencia de 2,8 segundos respecto a los segundos clasificados, Francisco Martínez y Adrián Fueyo, de Asturdai. A bordo de su Hyundai IONIQ Plug-in, Foronda y Rodas asaltaron la primera posición en el tramo 3 y lo mantuvieron hasta el final del certamen.

Al margen de la victoria, lo realmente llamativo es el rendimiento mostrado por los IONIQ, que han arrasado de una manera espectacular en la categoría de Híbridos. Tanto es así que hemos copado cuatro de las cinco primeras posiciones, demostrando la enorme eficiencia de su sistema de propulsión. De estos cuatro IONIQ, tres fueron híbridos enchufables.

Eco Rally de Llanes – Clasificación categoría de Híbridos

1º  Txema Foronda – Pilar Rodas (Hyunbisa Bizkaia). Hyundai IONIQ Plug-in: 68,3 puntos

2º  Francisco Martínez – Adrián Fueyo (Asturdai). Hyundai IONIQ Hybrid: 70,7 puntos

3º  José Ramón Rodríguez – Marcos Fernández (Asturdai). Kia Niro: 419,3 puntos

4º  Lucas Pérez – Miguel A. Casado (Hyundai Koryo Car). Hyundai IONIQ Plug-in: 423,9 puntos

5º  Juan L. García Cantero – Fco. Borja Marquez (Triocar). Hyundai IONIQ Plug-in: 517,6 puntos