Saltar al contenido

¿Llegará el Hummer 100% eléctrico?

General Motors está estudiando resucitar el Hummer con un motor 100% eléctrico.

Hummer tuvo bastante éxito hace unos años y es una marca recordada por la gran mayoría, debido a sus 4×4 de grandes dimensiones, con un agresivo y corpulento aspecto. Sus modelos fueron concebidos como vehículos militares en un principio, pero gracias a Arnold Schwarzenegger se popularizo en 2003.

Recientemente, Mark Reuss, actual presidente de General Motors, comentó que están estudiando la posibilidad de resucitar al mítico Hummer, pero con un motor 100% eléctrico. Pero el principal inconveniente es la batería y es que para empezar, los modelos tendrían que ser rediseñados para que puedan albergar sin ningún tipo de problemas las baterías que les suministrarían la energía. Además, estas baterías tendrían que tener la suficiente capacidad como para poder ofrecer una buena autonomía a estos vehículos que precisamente no destacaban por su liviano peso.

La cuestión que nos viene a la cabeza, es si un proyecto así verdaderamente tendría una buena aceptación, pero nos tocara esperar unos años para ver si sigue adelante y en ese caso, si realmente es aceptado por la sociedad como el mitico H2 que todos tenemos en la cabeza.