Saltar al contenido

¿Sabias qué? El hotel más pequeño del mundo es un Volkswagen

Por mucho que te gusten los coches, no te convencerá que el hotel más pequeño del mundo sea un Volkswagen.

A la gran mayoría nos gusta viajar y estoy casi seguro, de que en alguna ocasión hemos hecho noche en nuestro querido coche, pero hoy vamos a hablar del hotel más pequeño del mundo, el cual esta dentro de un Volkswagen escarabajo. Este curioso coche convertido en hotel, está en medio del desierto de Jordania, para ser más exactos, a las afueras de la aldea Al Jaya.

La idea de crear este hotel fue de Mohammed Al Malaheem, cuando en 2011 pensó en ayudar al crecimiento turístico del pueblo donde nació y ha vivido siempre. El escarabajo, cuenta con todo lo necesario para pernoctar, dispone de una cama y las paredes están decoradas con estampas del país, confeccionadas por artesanas locales.




Malaheem quiere que la experiencia de los turistas sea lo más parecida posible a un hotel de cinco estrellas. La recepción se encuentra situada en una cueva cercana, la cual ha sido acondicionada para ejercer tal labor y que los turistas puedan disfrutar de un gratificante té o productos de la zona.

hotel-mas-pequeño-del-mundo-volkswagen-01-adictos-a-la-gasolinaEl precio por noche de lo que Malaheem dice que es el hotel más pequeño del mundo, es de 40 dinares, unos 30 céntimos de euro al cambio. La estrategia de este hombre ha sido muy buena, aunque en realidad el hotel más pequeño del mundo está en Alemania, pero no está dentro de un coche.