Saltar al contenido

Hispano Suiza Carmen, crea sensación en Barcelona

Hispao Suiza se ha inspirado en su ciudad natal para crear su nuevo modelo, el Hispano Suiza Carmen.

Muy recientemente algunos afortunados han podido ver como debutaba por las ciudades de Barcelona el nuevo Hispano Suiza Carmen, un coche totalmente eléctrico e inspirado en los monumentos más clásicos e históricos de la ciudad condal.

Las entregas de este hyperlux empezarán en junio de 2020 y estamos seguros de que en breves se dejará ver por las calles nuevamente. En Barcelona se pudo ver en una selección monumentos arquitectónicos y de diseño de Barcelona, como La Sagrada Familia de Gaudí, el Museu Nacional d’Art de Catalunya y la moderna e imponente Torre Agbar. 

Recordamos que este modelo vio la luz por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde creo bastante expectación. Desde entonces la marca ha ido trabajando en un exigente programa de pruebas y test con tal de afinar por completo el modelo. Actualmente cuenta con un nuevo sistema de suspensión totalmente nuevo, una considerable reducción de peso y también han estado trabajando en la rigidez del chasis, el cual también ha sido optimizado en cuanto a la estructura de choque, con un gran uso de fibra de carbono.

Miguel Suqué Mateu, presidente de Hispano Suiza, ha dicho: «Estamos muy orgullosos de nuestra larga herencia, que se remonta a nuestros comienzos en las calles de Barcelona en 1904. Este legado y los iconos de estilo de nuestra ciudad natal hicieron que fuera fácil decidir dónde debía circular por primera vez tras 70 años nuestra marca con el Hispano Suiza Carmen».

A lo largo del año, también podremos verlo en el mundialmente famoso circuito de Ascari, donde se trabajará en el desarrollo del dinamismo de conducción y se realizarán varias pruebas de velocidad.