Saltar al contenido

Help Flash, el absurdo invento de la DGT

Una sirena amarilla pretende ser la solución de la DGT para evitar accidentes en caso de avería, así es el Help Flash.

Es posible que a lo largo de nuestra vida suframos algún tipo de avería mientras circulamos con nuestro vehículo, en caso de ocurrir, el protocolo a seguir sería ponernos el chaleco reflectante, poner los triángulos de señalización y ponernos en un sitio seguro. Pero parece ser que los señores de la DGT no lo ven suficiente, o que quieren llenarnos aún más el coche de instrumentos para la señalización, como si se llevaran comisión por ellos…

Debido a que en 2018 el 20% de las personas que murieron atropelladas en carretera, fue mientras habían tenido algún tipo de avería y queriendo poner fin a estas muertes, desde la DGT se están planteando un nuevo sistema de aviso, el cual mejoraría la visibilidad del vehículo en caso de avería, sin embargo, el peligro de ser atropellado sigue estando ahí…

Se trata de una pequeña sirena amarilla que se pondría en el techo del vehículo y se activaría desde el interior, es un invento español y su nombre es Help Flash.

Help Flash como revolucionario invento para evitar accidentes y muertes.

¿Verdaderamente puede ser útil el Help Flash? A efectos de señalizar el vehículo averiado, sin ningún tipo de duda si. A efectos de evitar un posible atropello, lo dudamos bastante. Y es que cuando ocurre un atropello en carretera, debido a una avería, la gran mayoría de veces es debido a una irresponsabilidad por parte de la persona que ha sufrido la avería, por lo cual de poco puede servir que aparte del chaleco y los triángulos, se cuente con una sirena, si se va a comentar algún tipo de irresponsabilidad. Así que a los señores de la DGT les tocará seguir pensando algún sistema para evitar los atropellos en este tipo de situaciones.