Saltar al contenido

Grupo Volkswagen presenta una nueva marca

La nueva marca de VW tiene nombre español.

Aprovechando el salón de Pekín, el grupo Volkswagen ha presentado su nueva marca, SOL. Hacia tiempo que se rumoreaba sobre la posibilidad de que SEAT entrase en el mercado Chino, finalmente han optado por crear una marca nueva, la cual tendrá mucho desarrollo nacional.

Se ha optado por el nombre SOL para la nueva marca, creada en colaboración con JAC Motors. Con esta nueva marca, se quieren promover los coches por energías alternativas y contarán con desarrollo y diseño de SEAT.

El primer modelo presentado se llama SOL E20X y aunque parece un SEAT Arona, no comparten ni la misma base. Parte de otro SUV Chino, el JAC iEV7S. 

El diseño deja ver su clara influencia europea y cuenta con una motorización 100% eléctrica, con una autonomía de 300 km gracias a un motor de 115cv y 270 Nm de par máximo. Las baterías que equipa son de 43 kWh y pueden cargarse al 80% en tan solo una hora, pero SEAT esta trabajando para reducir esta carga a 40 minutos.

En el apartado interior, se encuentra un gran despliegue de tecnología. Cuenta con una pantalla táctil de 8″ y conectividad 4G, la instrumentación también es digital y para ello se ha recurrido a una pantalla de 7″. Como curiosidad, también contara con un sistema inteligente de purificación de aire, entrada sin llave, control de ángulo muerto, sistema de cámaras de 360 grados y muchos extras más.