Saltar al contenido

Goodyear podría ser culpable de 95 muertos y heridos en EEUU

Se esta investigando la responsabilidad de Goodyear en varios accidentes.

Por parte de a Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), lleva tiempo abierta una investigación sobre Goodyear. En esta investigación, se esta analizando la responsabilidad de Goodyear en los accidentes que ha habido victimas mortales o heridos en los últimos 20 años en Estados Unidos.

La investigación empezó al recibir la administración una gran cantidad de denuncias en las que se llegó a la conclusión de que Goodyear estaba vendiendo neumáticos en mal estado. La marca de neumáticos, sería la presunta responsable de varios accidentes en los que ha habido un total de 95 muertos y heridos en los últimos 20 años.

Las denuncias aseguran que estuvo ofreciendo para turismos los neumáticos que habían sido diseñados originalmente para camiones de reparto. La marca de neumáticos tenia constancia sobré la peligrosidad de estos neumáticos que lo mantuvieron oculto alegando secreto industrial.

Ante la citación por parte de la NHTSA, la marca ha dado una rápida respuesta con una clara disposición para aclarar los hechos ocurridos. Jim Davis, portavoz de la marca, asegura que siguen creyendo que dichos neumáticos carecen de cualquier defecto de seguridad.

Los neumáticos en cuestión que han generado estas denuncias, son el modelo G159 RV y estuvieron en producción durante 7 años, desde 1996 hasta 2003, con un total de unas 40.000 unidades vendidas. Pero la acusación sostiene un patrón común en toda una serie de accidentes ocurridos desde 1998 hasta el 2015 y es la ineficacia de los neumáticos de Goodyear.