Saltar al contenido

Francia ha reducido el límite de velocidad a 80 km/h en carreteras

En vista de que las cifras de siniestralidad no paran de subir, Francia ha reducido su limite de velocidad a 80 km/h.

Durante los últimos tres años, Francia ha visto como sus cifras de siniestralidad no han parado de subir. En el año 2013 consiguieron su mínimo histórico, con una cifra de 3.268 personas fallecidas en accidentes de trafico, pero desde entonces no ha parado de subir.




En 2013 esa cifra indico que se estaba haciendo un buen trabajo en materia de seguridad vial, pero está tendencia cambió y en 2016 la cifra ya había subido a 3.477 fallecidos. En vista de estos datos, Edouard Philippe, primer ministro francés, se ha visto obligado a anunciar 18 medidas que entraran en vigor el próximo 1 de junio, con las que se quiere reducir dramáticamente el numero de fallecidos en sus carreteras.

Una de estas medidas es la de reducir la velocidad máxima en las carreteras de doble sentido sin separación física, pasando de ser de 90 km/h a 80km/h. Mientras que en autopistas y autovías se mantendrá a 130 km/h. Esta medida es debido a que los datos de 2016 apuntan a que el el 55% de los accidentes mortales se produjeron este tipo de carreteras.

Con estas medidas, el gobierno francés espera que las victimas mortales en su red de carreteras reduzca en 350-400 víctimas por año y en caso de no haber cumplido con las “expectativas el 1 de julio de 2020 se asumirán responsabilidades