Saltar al contenido

Ford Ranger Raptor como protagonista de la Baja Aragón

El Ford Ranger Raptor es el coche de carrera de la 36ª Baja Aragón, acompañado de una flota de organización compuesta por unidades de la gama SUV de Ford

El nuevo Ford Ranger Raptor está presente en la edición número 36 de la Baja Aragón, la popular prueba internacional de raids creada en 1983 puntuable para la Copa del Mundo FIA de Cross Country Rallies y FIM de Bajas. El pickup de Ford será el coche de carrera, y estará acompañado por unidades de la gama SUV de la marca, que conformarán la flota de organización.

Pero, además, Ford ha querido que los aficionados a los raids puedan conocer de primera mano el nuevo pickup de la marca del óvalo azul a través de una serie de actividades que se celebran en paralelo a la prueba. Desde ayer hasta el sábado por la mañana habrá unidades de Ford Ranger y Ford Ranger Raptor en exposición y, además, se realizarán pruebas de conducción y diversos concursos y promociones.

La guinda de las actividades será la posibilidad de conocer al pentacampeón absoluto de España de Rallyes TT Rubén Gracia, que firmará autógrafos y compartirá experiencia codriving con el ganador del concurso realizado por Ford en redes sociales durante los pasados días. Las actividades de Ford y su stand tienen como base el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.

ford-ranger-raptor-baja-aragon
Ford Ranger Raptor en la Baja Aragón

La 36ª edición de la Baja Aragón cuenta con 221 equipos inscritos: 70 en el apartado de motos y quads, 9 en el de camiones y 136 coches, de los que 70 son FIA, 60 del Trofeo y 6 en Regularidad.

La Baja Aragón 2019 consta de cuatro especiales y algo más de 900 kilómetros, de los cuales, 500 son cronometrados. La primera etapa se disputa hoy viernes con una especial de 165 kilómetros. Los pilotos afrontarán también otra de 86 km cronometrados.

El sábado, en la segunda y última jornada de competición, los pilotos arrancarán a partir de las 7.00h del Parque cerrado en Teruel para disputar las dos últimas especiales, de nuevo de 86 y 165 km respectivamente. Los vencedores en cada una de las categorías se subirán al podio final aproximadamente a las 16.30h.

Sobre el Ford Ranger Raptor

Ya está disponible el nuevo Ford Ranger Raptor, la versión más resistente y de mayor rendimiento del pickup más vendido de Europa Desarrollado por Ford Performance para los verdaderos entusiastas del off-road, el primer Ranger Raptor de la historia está equipado con una versión biturbo del motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford que proporciona 213 CV y 500 Nm de par; y la nueva caja de cambios automática de 10 velocidades de Ford. La imponente presencia del Ranger, con sus grandes dimensiones y su estilo extremo, está respaldada por un exclusivo chasis Ford Performance optimizado para la conducción todoterreno de alta velocidad.