Saltar al contenido

El Ford Mustang celebra su unidad numero 10 millones

El Ford Mustang se ha convertido en un icono en el mundo de la automoción y ahora celebra que se ha fabricado la unidad 10 millones.

El Ford Mustang es el deportivo más vendido de Estados Unidos en los últimos 50 años y el deportivo más vendido del mundo tres años seguidos, así que no es de extrañar que se esté celebrando que se ha fabricado la unidad 10 millones.

Esta unidad que se ha fabricado es un GT convertible con motor V8 de 460 CV, con cambio manual y en color Blanco Wimbledon. Ha sido fabricado en la planta de fabricación de Flat Rock de Ford en Michigan. Como curiosidad, el primer Mustang serializado (VIN 001) producido en 1964 era del mismo color y modelo con una transmisión manual de tres velocidades y un V8 de 164 CV.

«Mustang es el corazón y el alma de esta compañía y uno de los favoritos en todo el mundo», asegura Jim Farley, presidente de Mercados Globales de Ford Motor Company.

«Siento la misma emoción al ver a un Mustang rodar por una calle en Detroit, Londres o Pekín que sentí cuando compré mi primer coche, un Mustang coupé de 1966 que conduje a través de todo el país cuando era adolescente. El Mustang hace sonreír en cualquier idioma».