Saltar al contenido

Ford ha llamado a revisión 1,4 millones de coches

Ford ha hecho una llamada a revisión masiva en EEUU.

Ford ha llamado a revisión a una gran cantidad de vehículos en Estados Unidos debido a un problema grave y es que el volante podría salirse de su sitio mientras se esta circulando con ellos. Los modelos afectados son los Ford Fusion (en nuestro país, Ford Mondeo) fabricados entre 2014 y 2017 y los Lincoln MKZ norteamericanos fabricados entre 2014 y 2018.

Ford tiene constancia de que este problema ya ha ocurrido en dos ocasiones y en una de ellas ha habido un herido, por lo que hubo una investigación que ha dado con el problema y se trata de un tornillo que sujeta el volante a la columna de dirección. En caso de que el coche este afectado, el volante puede salirse de su sitio, haciendo perder completamente el control sobre el.




Exceptuando algún vehículo que se han destinado a Canadá y México, la gran mayoría están en Estados Unidos y la marca ya esta trabajando para subsanar este problema sin que tenga ningún coste para los propietarios de los vehículos afectados. La solución de Ford ha este problema, consiste en la instalación de un tornillo más largo y resistente acompañado de una arandela de nylon con la que se consigue dejar fijo el tornillo con un mayor par.