Saltar al contenido

Ford echa el cierre a seis de sus fábricas

El cierre de las fábricas supondrá el despido de 12.000 empleados

Desde hace un tiempo Ford está estudiando diferentes maneras de reducir gastos y hacer una reestructuración en su linea de negocio que afecta a Europa. Para ello y a finales del año 2020 esperan haber cerrado cinco fábricas y vender una sexta, lo cual afectará a un total de 12.000 empleados de los 51.000 que tiene contratados en Europa.

Actualmente ya son varias las marcas que están estudiando diferentes posibilidades para luchar a la gran caída de ventas en vehículos nuevos y poder hacer frente a las millonarias inversiones que son necesarias para desarrollar vehículos de categoría ECO o 0.

“Separar a los empleados y cerrar las plantas son las decisiones más difíciles que tomamos, y en reconocimiento del efecto de las familias y las comunidades, brindamos apoyo para aliviar el impacto”, dijo Stuart Rowley, presidente de Ford en Europa.

En Rusia de cerrarán tres fábricas, en Francia y Gales se cerrarán otras dos y la planta de Kechnec en Eslovaquia será vendida. En España los trabajadores de Valencia también se verán afectados y es que sufrirán considerables reducciones en sus turnos.