Saltar al contenido

Fiat Multipla, uno de los coches más feos de la historia

Hoy hablamos del Fiat Multipla, un articulo no apto para sensibles.

Hay coches que han marcado historia por sus prestaciones, por los mundiales de rally que han ganado y en el caso del Fiat Multipla, por la cogorza que debía llevar el diseñador cuando le dio forma. Afortunadamente se ven pocos, pero se mire por donde se mire, no hay por donde cogerlo.

El Multipla vio la luz en 1998, se comercializo como un monovolumen compacto y contaba con una disposición de asientos que posteriormente fue copiada por otros modelos, 3+3, lo que viene siendo 6 plazas. Ni 5 ni 7, 6, para tocar los huevos, principalmente.

Hace tiempo tuve la oportunidad de hablar con el infeliz propietario de un Fiat Multipla el cual estaba contento con el coche. Me aseguro que era un coche cómodo, espacioso y con el que se podían recorrer grandes cantidades de kilómetros en familia, tanto gracias a sus 6 plazas como al maletero de 430 litros en el que entra prácticamente todo el equipaje de la familia. Pero que efectivamente, cuenta con una estética de muy mal gusto, es más, me comentó que el Múltipla, en algunos países en la luna trasera lleva una pegatina que pone, “espera a ver el frontal”.

Haciendo un rápido análisis del exterior, tenemos un coche que sin duda, nos recuerda al papamovil, debido a una superficie mayoritariamente acristalada. Sus lineas son muy difíciles de definir, tanto que solo me viene un adjetivo a la cabeza, ortopédico. Sus lineas son ortopédicas y punto.

Pero es que el interior tampoco es que se quede corto, a mi me recuerda al autobús que cogía cuando aún no tenia el carnet de conducir. Plástico malo, un tapizado cutre en el que no me extrañaría encontrarme pintada cualquier burrada, vamos, al igual que en un autobús, como ya he dicho. Eso por no hablar del puesto de conducción el cual también se asemeja nuevamente al de un autobús, ya que delante nuestro se sitúa un cristal enorme. Se mire por donde se mire este coche tiene más cristal que cualquier discoteca en un sábado noche.

El cambio de marchas situado como si de una furgoneta se tratase, ofrece un manejo directo y sencillo. Los paneles de las puertas, me vuelven a recordar al transporte publico, solo les falta algún chicle pegado, joder ¿En que pensaban cuando hicieron todo esto? 

Pero si de algo no iba falto este coche, era de espacio. Hay huecos por todas partes, hay espacio a raudales, imagino que para que sus propietarios pudiesen guardar la dignidad, si es que aún no la habían perdido. El maletero cuenta con una gran y amplia boca de carga, para sacarle partido a sus 430 litros, los cuales no están nada mal para viajar en familia, suponiendo que tu familia te siga queriendo y esas cosas.

En resumen, podríamos decir que es un reflejo de la sociedad de hoy en día. De que sirve contar con un gran interior, 6 plazas, buen maletero, cómodo, útil. Si lo único que va a valorar el 90% de la gente, es que no le sangren los ojos.

El Múltipla es un gran coche, muy inútil, pero me planteo yo. ¿Que tiene que pasarte por la cabeza para no solo comprarlo, sino para ademas, sacarlo a la calle y que tus vecinos te vean con el? Esto solo me lleva a una conclusión, y es el hecho de buscar uno y probarlo durante unos días.

Sí has llegado hasta aquí y aún te quedan fuerzas, te dejamos con una pequeña galería. NO recomendada para gente sensible y NO nos hacemos responsables de los daños psicológicos que pueda producir ver varías imágenes seguidas de este coche.