Saltar al contenido

Ferrari demanda a una organización benéfica por su nombre

Ferrari quiere que su SUV se llame Purosangue y quiere ser el único que pueda utilizar ese nombre.

Hace ya bastante tiempo que se habla de las intenciones que tenía Ferrari de sacar al mercado un SUV y cada vez está más cerca, de hecho, ya sabemos el nombre que le quieren poner y justamente ha habido una demanda por ello.

Ferrari tiene intención de que su SUV se llame Ferrari Purosangue, pero Purosangue se encuentra registrado desde 2013 por una organización benéfica. Sin embargo, desde la casa de Maranello alegan que esta organización benéfica que lucha contra el dopaje en deportes, realizan controles de salud en gente mayor y establecen campos de entrenamiento en Kenia, nunca a usado el nombre y que por eso puede utilizarlo en exclusiva Ferrari.

La fundación esta poniendo todas sus energías para bloquear el registro de Ferrari en Europa. Por su parte, Ferrari esta tratando de demostrar que la fundación nunca uso el nombre de forma adecuado y que no se merecen la exclusividad del nombre. Ferrari mantiene que la organización no ha usado el nombre en los últimos cinco años.

El abogado de la organización, Alessandro Masetti, afirma que “Es un caso de David contra Goliat”.
Masetti ha aportado pruebas del uso del nombre por parte de la organización e incluso de una asociación con Adidas, donde se desarrolla toda una línea de zapatos, ya que son uno de sus principales patrocinadores.