Saltar al contenido

Ferrari va por el buen camino de cara a igualar a Mercedes

 La Scuderia Ferrari va por el buen camino de cara a poder luchar de tú a tú con Mercedes, la actual campeona del mundo.

 Ferrari está en el buen camino para revertir la ventaja de Mercedes en términos de potencia motor. La Scuderia compitió a  las flechas de plata con seriedad la temporada pasada, pero la potencia del equipo italiano simplemente lo dejo en desventaja frente al fabricante alemán de automóviles. Según los cálculos basados ​​en datos de GPS, el motor Ferrari produjo 15 caballos de fuerza menos que el motor Mercedes.




 Auto Motor und Sport expresó la expectativa de que Mercedes pronto supere el límite de 1,000 caballos. Según Leo Turrini, Ferrari está casi listo. El experto de Ferrari escribió en su blog «Quotidiano» que Ferrari a conseguido aligerar su motor e incluso pasar de los 1000 CV . 

«En Maranello, mucho trabajo se lleva a cabo con el objetivo de conseguir una unidad de potencia más ligera. Una de las ventajas de Mercedes el año pasado era el menor peso del paquete. Ferrari ha tenido éxito en esta misión, ademas de conseguir picos de más de 1.000 caballos de fuerza que ya se ven en el banco de pruebas».

Turrini calcula que Ferrari tiene muchas posibilidades de estar a la par de Mercedes en 2018. Los datos ofrecidos por el túnel de viento en las instalaciones de Maranello son muy buenos aunque todo pasa por que se confirmen en los test de Barcelona.

 «En el nivel aerodinámico, los datos del túnel de viento indican que la Scuderia dará un paso importante, a pesar de que está esperando la primera prueba de invierno en Barcelona, ​​pero es bueno soñar».

Ferrari presenta el nuevo automóvil el 22 de febrero. El mismo día, la competidora Mercedes también revela el nuevo automóvil.