Saltar al contenido

Fernando Alonso habla de sus posibilidades para competir en Le Mans

Fernando Alonso habla de las posibilidades que tiene de competir en las 24 horas de Le Mans este año 2018 con Toyota

El dos veces campeón mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso, hará su debut en carreras de prototipos deportivos este fin de semana en la Rolex 24 at Daytona, actuando como una especie de entrenamiento para un posible debut en Le Mans con Toyota en la clase LMP1 en junio de este mismo año. El piloto asturiano ha reconocido antes de la calificación en Daytona este jueves que mientras se siguen definiendo los planes, nada está completamente establecido aún y que tiene una posibilidad del 50/50 de competir este año en las 24 Horas de Le Mans tras sus contactos con el equipo japones.

«No es un secreto que me gustaría competir en Le Mans en un futuro. Si es este año o no, es la única duda, no estoy cien por cien seguro. Podría suceder este 2018 sí, reconozco que hay una posibilidad del 50/50 pero todavía hay muchas cosas que debemos concretar para que suceda, y estamos tratando de hacer todo lo posible. Afortunadamente tanto sí la respuesta es que si o es que no, todos lo sabréis al mismo tiempo que yo».




 Alonso continua con los movimientos necesarios para ganar la «Triple Corona» del automovilismo. Tras unas temporadas aciagas en la Formula 1 en las que no ha podido luchar ni tan siquiera por llegar al podio, se ha marcado como meta conseguir este logro que aunque nunca ha sido reconocido oficialmente, parece muy importante para el piloto de McLaren.  Así pues, después de haber conseguido imponerse en el Gran Premio de Mónaco dos veces a lo largo de su carrera, consiguió participar en las 500 Millas de Indianápolis por primera vez en mayo del pasado año y este mismo año intentara participar en la mítica prueba de resistencia francesa de Le Mans.