
Son varios los rumores que surgen tras el misterioso motor patentado por FCA.
Estas ultimas semanas se ha hablado bastante sobre FCA y la alianza con PSA, lo cual no ha terminado de gustar a los fieles del conjunto de marcas italiano y es que si por algo se caracterizaban los italianos, es por ese toque mágico de deportividad que aportaban a sus modelos, algo que en PSA no pasa. Son muchos los que han visto el fin de ese toque tan italiano que le daban a sus vehículos, pero parece ser que no todo esta perdido.
FCA ha patentado un curioso motor de seis cilindros en linea con turbo, denominado Global Medium Engine Turbo-6 (GME -T6) y sin lugar a dudas, sería el motor de las futuras versiones más deportivas. A este motor se le podría sacar una potencia que variaría según el modelo, entre 360 y 525 Cv, superando con creces los modelos deportivos actuales.
Si hacemos un poco de memoria, en su momento cuando FCA habló de sus planes de futuro de cara a 2020, se comento sobre la posibilidad de utilizar la tecnologia E-Booster, y aunque no hay muchos detalles sobre ello, sería muy posible que este motor utilizase dicha tecnología. Con la E-Booster, se electrificaría mínimamente el motor, para aumentar su potencia hasta un 25% y se conseguiría a la vez, eliminar el lag del turbo.