Saltar al contenido

FCA ha patentado un motor turbo de seis cilindros en línea

Son varios los rumores que surgen tras el misterioso motor patentado por FCA.

Estas ultimas semanas se ha hablado bastante sobre FCA y la alianza con PSA, lo cual no ha terminado de gustar a los fieles del conjunto de marcas italiano y es que si por algo se caracterizaban los italianos, es por ese toque mágico de deportividad que aportaban a sus modelos, algo que en PSA no pasa. Son muchos los que han visto el fin de ese toque tan italiano que le daban a sus vehículos, pero parece ser que no todo esta perdido.

FCA ha patentado un curioso motor de seis cilindros en linea con turbo, denominado Global Medium Engine Turbo-6 (GME -T6) y sin lugar a dudas, sería el motor de las futuras versiones más deportivas. A este motor se le podría sacar una potencia que variaría según el modelo, entre 360 y 525 Cv, superando con creces los modelos deportivos actuales.

Si hacemos un poco de memoria, en su momento cuando FCA habló de sus planes de futuro de cara a 2020, se comento sobre la posibilidad de utilizar la tecnologia E-Booster, y aunque no hay muchos detalles sobre ello, sería muy posible que este motor utilizase dicha tecnología. Con la E-Booster, se electrificaría mínimamente el motor, para aumentar su potencia hasta un 25% y se conseguiría a la vez, eliminar el lag del turbo.