Saltar al contenido

Euro NCAP empieza a poner a prueba la seguridad de los coches autónomos

Euro NCAP ha empezado a realizar pruebas especificas para comprobar la seguridad de los vehículos equipados con conducción autónoma.

Los vehículos con conducción autónoma ya son una realidad y van en auge, aunque es necesario recalcar que no se comercializan como tal, sino como un sistema de ayuda a la conducción. Eso ya lo tenemos más que asimilado y como todo evoluciona, las pruebas que se realizaban en Euro NCAP para comprobar la seguridad de los vehículos, también han tenido que evolucionar y crear unos nuevos test para comprobar la seguridad de estos nuevos sistemas.

Estos nuevos sistemas que se están sometiendo a los nuevos test, son los sistemas basados en los principios de la conducción pilotada. Algunos de esos sistemas que seguro que ya conoces son el Adaptive Cruise Control, Lane Centering (Line Assist) o el Speed Assist. 

Desde Euro NCAP han querido recalcar que aunque estos sistemas van orientados hacía una conducción autónoma, no se trata de una conducción autonoma total, ya que se necesita la interacción de un humano.

Si quieres ver los vídeos de las pruebas, puedes hacerlo en el siguiente link.