Saltar al contenido

La estrategia de Lexus para competir contra Mercedes

La estrategia de Lexus para crecer en ventas consiste en construir un Yate.

Lexus siempre se ha caracterizado por ser una marca premium, pero en los últimos años ha visto como Mercedes le ha ido ganando en ventas y en Lexus quieren cambiar esta tendencia. Para ello han desarrollado una estrategia con la que creen que van a devolverle a la marca la notoriedad que tenia en el sector premium de vehículos.

La estrategia de Lexus consiste en reformularse a sí mismo y convertirse en proveedores de un estilo de vida de lujo. Para ello empezaron con un nuevo eslogan «experience amazing» ya que según los últimos estudios, los consumidores con un alto poder adquisitivo, gastan gran parte de su dinero en experiencias, un ejemplo podría ser el mundo de la navegación, en el que quiere iniciarse Lexus.

«Si observas la navegación, no estás comprando un barco , estás comprando una experiencia», dice Pamela Danziger, propietaria de la firma de investigación Unity Marketing. «Hay un estilo de vida completo que lo acompaña. Entonces, para mí, tiene muchísimo sentido».

 

Shigeki Tomoyama, vicepresidente ejecutivo de la marca, dice que aunque aún no se han dado a conocer detalles sobre el yate, la mayoría de los detalles se han resuelto y que ahora se encuentra en la etapa de planificación de producción.«Mejorar la calidad de los vehículos en sí es importante, pero también tenemos que presentarles a los propietarios de automóviles una visión de ensueño del estilo de vida de lujo», dijo Tomoyama en el show. «Un yate es una parte muy efectiva de eso»