Saltar al contenido

El McLaren de Fernando Alonso vuelve a fallar

El McLaren MCL33 de Fernando Alonso vuelve a fallar en esta jornada matinal de entrenamientos en el circuito de Montmeló

El equipo McLaren no levanta cabeza en esta pretemporada de 2018, el MCL33 vuelve a quedarse parado en medio de la pista durante esta fría mañana en el circuito de Montmeló. Esta vez, según Eric Boulier, no ha tenido nada que ver con el motor si no con una fuga de aceite.

“El problema de Alonso no está relacionado con el motor. Ha sido un escape de aceite. Estamos intentando mantener el plan de test pero, sobre todo, asegurarnos de que todos los problemas que estamos teniendo se solucionen y no vuelvan a aparecer. Es la prioridad”

Después de rodar ininterrumpidamente desde la bajada de la bandera verde a primera hora de la mañana, Fernando Alonso conseguía dar 46 vueltas al circuito y marcar un tiempo rápido de 01:19.856 antes de que su monoplaza dijera basta. Ahora todo apunta a que los mecánicos se tendrán que emplear a fondo ya que han de cambiar el propulsor Renault por completo




McLaren pasó una atípica primera semana de pruebas por las inclemencias meteorológicas con demasiados problemas, que aunque no fueron de gravedad, como el de la rueda del primer día, o los de aislamiento de la parte trasera si que se antojan inadmisibles en un equipo con el presupuesto de los de Woking. El equipo naranja completó un total de 1210 kilómetros, algo mas o menos normal. Sus tiempos fueron buenos, pero el hecho de que hayan sido realizados con el neumático más blando, empuja hacia la prudencia a la hora de evaluarlos.

 

 

Ayer empezó la segunda y ultima semana de entrenamientos, antes de la prueba de fuego en la que se convertirá el Gran Premio de Australia para McLaren y no empezó nada bien. Problemas eléctricos e hidráulicos mantuvieron ocupados a los mecánicos del equipo ingles durante el día perdiendo otra valiosa jornada de pruebas.