Saltar al contenido

¿El fin del Diesel? Pedro Sánchez confirma un nuevo impuesto

Pedro Sánchez ha confirmado que se impondrá un nuevo impuesto a los vehículos Diesel.

¿El fin del Diesel? Lo dudamos, pero claramente esto va a hacer que muchos usuarios se planten el combustible de su vehículo a la hora de adquirir uno. Hace unas semanas pudimos ver como por parte de Reyes Maroto, actual ministra de Industria, confirmaba que desde el Gobierno se estaba trabajando en un borrador sobre la nueva fiscalidad del Diesel.

Pedro Sánchez ya ha confirmado que se impondrá un nuevo impuesto al diésel. Esto ha ocurrido en una entrevista en la Cadena Ser, este nuevo impuesto esta en el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019. Afortunadamente no afectara a los profesionales del transporte y pretende concienciar a la gente sobre los problemas que crea el Diesel y con ello reducir su uso.

“Todo lo que tenga que ver con transición energética y sostenibilidad del país como la movilidad privada, que es altamente contaminante, tendrá su traducción en una subida de este impuesto”.

Con esta subida se pretende que se pague un 10% más que ahora. Esto afectaría a más de 13 millones de ciudadanos, ya que actualmente el parque automovilístico que circula por nuestras carreteras esta compuesto por un 57% de vehículos Diesel.