Saltar al contenido

Eco Grand Prix Calafat 2019

Si tienes un coche eléctrico, este evento te interesa, Eco Grand Prix.

El próximo 21 de Septiembre se celebrara la séptima edición del Eco Grand Prix, un evento pensado para los propietarios de vehículos eléctricos. Se trata de una prueba de resistencia de 9 horas, en la que únicamente participan vehículos 100% eléctricos y el ganador es el que de el mayor numero de vueltas.

El problema de los vehículos eléctricos, lógicamente es la autonomía que tienen, es por ello que los participantes contarán con tomas trifasicas de 30A y se pueden realizar tantas recargas y cambios de conductor como sean necesarios.

Si no dispones de ningún coche eléctrico pero estás interesado en conocer su funcionamiento, sus ventajas y beneficios, también tendrán una exposición de vehículos eléctricos para pruebas, puntos de recarga y accesorios.

También habrá una jornada en la que los pilotos responderán a las preguntas del público sobre las dudas y consultas sobre los coches eléctricos, las baterías y los puntos de recarga, así como de los profesionales del sector.  

Eco Gran Prix pretende acercar los vehículos eléctricos reales de calle, a la población, viendo sus ventajas y su visibilidad. Esto es importante porque nada tiene que ver con los eléctrico que corren en el Trofeo Andros o en la Formula E, que son prototipos hechos específicamente para carreras de velocidad que no dan demasiadas referencias respecto a lo que hay en el mercado.

Los Eco Gran Prix son una serie de carreras de resistencia internacional de vehículos eléctricos que organiza Rafael de Mestre des de hace ya unos años por todo el mundo. Rafael de Mestre es todo un referente en el mundo de los vehículos eléctricos: primera persona en dar la vuelta al mundo en VE, creador del 80 e-days, una cantidad innumerable de records Guiness, etc.