Saltar al contenido

Un drone podría ser la solución a los problemas de autonomía de los coches eléctricos

Parece ser que Amazon tiene la solución a la movilidad eléctrica.

Recientemente Amazon ha presentado una patente en la Oficina de Patentes de Estados Unidos para el reparto de energía a domicilio mediante drones. Pero este proyecto contempla varias posibilidades, entre ellas la opción de que varios drones sobrevuelen las carreteras y puedan analizar el estado de carga de las baterías de los coches y sus consumos. Así cuando encontraran a un vehículo que hubiese llegado a su carga mínima, lo recargarían.

¿Como se haría esto? Esto es lo que pretender desarrollar. Si el coche no esta en movimiento sería muy fácil, ya que el conductor únicamente tendría que enchufar su vehículo, pero en el caso de estar en movimiento, el planteamiento que tienen actualmente es que el drone se acercase al coche y mientras se encuentra suspendido en el aire, soltase un cable o unas pinzas retráctiles para buscar el punto de carga.

En el proyecto presentado se muestra algunos detalles, ya que los drones serian muy diferentes a los que conocemos actualmente. Ya que aparte de tener que dar cabida a las baterías, necesitaría de nuevos sensores, cables, etc.