Saltar al contenido

El fin de los repartidores, «gracias» a Ford y su robot Digit

Ford ha presentado Digit, un robot que trabajará junto a los coches autónomos y se encargara de hacer el trabajo de repartidor.

Digit, así se llama el Robot bípedo que ha presentado Ford. La intención que tiene la marca con este proyecto desarrollado con la ayuda de Agility Robotics, es complementar el coche autónomo y con ello, encargarse del reparto de paquetes. Cuando el vehículo autónomo llegue al destino donde tiene que entregar el paquete, Digit se encargaría de coger el paquete correcto y andar hasta el domicilio para entregarlo.

El robot ha sido creado para poder cagar con paquetes de hasta 18 kg, andar como si de un humano se tratase, subir y bajar escaleras e incluso poder andar por terrenos irregulares. Para ello ha sido equipado con sensores LiDAR y cámaras.

Así Ford quiere poner fin al problema de las entregas autónomas, ya que hasta ahora el problema era como entregar el paquete desde el vehículo hasta el domicilio. Sin duda alguna, se trata de un gran avance, el cual lamentablemente terminara con muchos puestos de trabajo.