Saltar al contenido

¿Cuándo empezaron a conducir las mujeres en España?

desde-cuando-pueden-conducir-las-mujeres

En España las mujeres no siempre han podido conducir.

En otro articulo os contamos desde cuando existe el carnet de conducir en España, pero al principio no estaba permitido que las mujeres pudiesen conducir. Afortunadamente los tiempos cambian y esto dejo de ser así.

En 1918 apareció un nuevo reglamento, ya que hasta el momento no había ninguno que prohibiese conducir a las mujeres. Pero con este nuevo reglamento, se especificaba que los menores y las mujeres, deberían presentar una autorización paternal o marital. Dejando a las mujeres a un lado en lo que a conducir se refiere, ya que entonces no podían optar al carnet de conducir por ellas mismas.

Esta medida también era «normal» en el resto de Europa, aunque por suerte no duro tantos años como en España, ya que aquí esta restricción duró hasta el año 1975.

¿Desde cuando pueden conducir las mujeres?
Catalina con su autobus

Lógicamente, hubo mujeres que consiguieron la aprobación de sus padres y maridos para poder obtener el carnet de conducir. Catalina García González fue la primera mujer en sacarse en carnet, aunque Catalina ya conducía desde 1908. A Catalina le gustaba mucho conducir e incluso lo llevó al ámbito profesional, ya que diariamente realizaba un servicio de transporte de viajeros entre los pueblos de León.