Saltar al contenido

Delta de oro para la Montesa Cota 301RR

Al éxito comercial de la nueva Montesa Cota 301RR se une ahora uno de los reconocimientos de diseño más importantes de nuestro país.

La ADI-FAD (Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes y el Diseño) ha escogido a la Cota 301RR para formar parte de la ‘Selección Delta 2020’. Con esta nominación, el nuevo modelo de Montesa se convierte en uno de los aspirantes a ganar el Delta de Oro, Plata o Bronce en la categoría de Diseño Industrial, lo que supone todo un broche de oro a un año muy especial para la marca, que celebra su 75 aniversario.

Montesa continúa demostrando de esta manera su capacidad de innovación y diseño en todos sus productos, que ya le valieron en su día dos premios Delta por dos de sus modelos más populares e icónicos: el Delta de Oro por la Impala y el de Plata por la Cota 247.

Históricamente, la Selección Delta ha querido reconocer el trabajo de los diseñadores industriales y las empresas productoras y durante muchos años ha sido un índice de referencia para el sector y una valiosa plataforma de promoción y reconocimiento público.

En este sentido, cabe destacar la labor realizada por la fábrica Montesa Honda ubicada en Santa Perpètua de Mogoda, desde donde se fabrican en exclusiva para todo el mundo las Cota 4RT260 y Race Replica, la 4RIDE y la Cota 301RR. Cabe destacar que en la fábrica se realizan todos los procesos de producción, incluyendo: ensamblaje del motor, inyección de plásticos, la manufacturación del bastidor de aluminio, depósito de gasolina y el basculante, procesos que garantizan los altos niveles de calidad de la marca.

El modelo Cota lleva ya 52 años de producción continuada. Se trata de la única motocicleta comercializada ininterrumpidamente desde 1968 en España. Su fórmula de éxito se ha basado en el esfuerzo en I+D y la alta calidad tecnológica, adaptándose a las necesidades del mercado en cada momento. De esta manera la Montesa Cota es la moto más longeva fabricada en España y la única motocicleta, no scooter, de producción continuada en Europa desde hace cinco décadas. Desde su salida al mercado, se han vendido más de 160.000 unidades.

En estos 52 años en producción, desde la primera Cota 247 hasta la Cota 301RR, se han lanzado nada menos que 44 variantes del modelo Cota, cifra que demuestra la alta capacidad de desarrollo y producción de la fábrica Montesa, tal y como lo certifican las más de 1.276.000 unidades (441.000 Montesa y 835.000 Honda) producidas entre 1945 y 2017.

Los productos de la Selección Delta formarán parte de la exposición ‘El mejor diseño del año’, que tendrá lugar en la primavera de 2021. Los productos seleccionados también serán publicados en el ADI Book, el libro que incluye todo el contenido generado por los Premios ADI y que se lanzará en noviembre de 2020.

La ceremonia de entrega de los Premios Delta 2020 se celebrará el 24 de noviembre de 2020 enmarcada dentro de la Barcelona Design Week. Por primera vez la ceremonia se retransmitirá online y podrá seguirse desde todo el mundo.