Saltar al contenido

Daniil Kvyat seguirá en la formula 1, Ferrari acaba de ficharlo

 Daniil Kvyat seguirá en la Formula 1 la próxima temporada de 2018, Ferrari acaba de hacer publico su fichaje como piloto de desarrollo

Kvyat perdió su asiento en Toro Rosso tras el Gran Premio de Estados Unidos en Austin el pasado mes de noviembre, y Helmut Marko confirmó que el piloto de 23 años también dejó de ser miembro del grupo de pilotos de Red Bull.

Eso dejó a Kvyat sin trabajo y con un futuro incierto en la máxima categoría, hasta ahora que Ferrari se ha hecho con sus servicios para la próxima campaña de 2018.

Veterano de 72 carreras en Grandes Premios, Kvyat debutó con Toro Rosso en 2014, convirtiéndose en el piloto en puntuar más joven en la historia de la F1 cuando, con 19 años, terminó noveno en Australia.

El ascenso a Red Bull se materializo en 2015, con el ruso anotándose un podio y superando a su compañero de equipo Daniel Ricciardo durante esa temporada. El 2016 comenzó muy inconstante, combinando accidentes incomprensibles con otro podio a principios de temporada justo antes de una carrera bastante desordenada en Rusia, durante la cual eliminó a su nuevo compañero de Ferrari, Sebastian Vettel, después de lo cual Kvyat fue muy criticado. Degradado a Toro Rosso, con Max Verstappen moviéndose en la otra dirección, el piloto ruso no volvió a mostrarse en forma en el equipo de Faenza, siendo superado consistentemente por su compañero, Carlos Sainz.

Su llegada a Ferrari se produce después de una temporada en la que anotó solo cinco puntos en 15 carreras, aunque sigue siendo muy apreciado por muchos dentro de la Formula 1, incluido su ex-jefe, el director del equipo Franz Tost.

«Todavía estoy convencido de que Daniil tiene una velocidad natural muy alta. Tal vez sea un breve descanso, para organizarnos nuevamente, y probablemente veremos a Daniil de nuevo en su nivel de rendimiento habitual con otro equipo».