Saltar al contenido

Primera cita del Campeonato Race de Turismos 2018 con el estreno de la nueva «Copa Kobe Motor» en circuitos

Asistimos a modo prensa a la primera cita del año de este gran campeonato madrileño, que desde hace años se celebra el como CRT/TRT (Campeonato/Trofeo Race de Turismos) en el mítico circuito de la capital, Circuito Jarama Race.

En este 2018, se ha realizado un cambio, al ser eliminado del calendario el también conocido en motociclismo CRM/TRM (Campeonato/Trofeo Race de Motociclismo) el cual tenia 4 citas al igual que su trofeo hermano en turismos. Este año, no serán 4 citas, si no 6 las ocasiones que se disputara este campeonato en el Circuito del Jarama.

Llegábamos al circuito a primera hora de la mañana para recoger las acreditaciones y ya la lluvia no nos daba tregua y según parte
meteorológico, no iba a cesar hasta las 10.00.

 

Comenzaban los entrenamientos de la Division 1, 2 y Copa Kobe con lluvia intensa. Los equipos no se amedrentaban y salían a por su mejor tiempo de modo que pudieran llegar arriba en la parrilla y tener una salida en carrera lo más limpia posible.

 

 

 

Llegaban las 10.00 de la mañana y la lluvia empezó a cesar pero dejaba paso a lo peor, una incesante nieve que estuvo cerca de 45min sin parar, provocando un enfriamiento de la pista aun mayor de lo que ya estaba y ocasionando varios accidentes de los cuales dos de ellos fueron causa de baja en carrera de dos pilotos en División 2 y en la Copa Kobe Motor.

Empezaban las carreras con la primera de División 1 y la pelea entre las categorías se hacia notar. La lluvia ceso y empezaba abrir el sol. El asfalto comenzó a secar pero ciertas zonas del circuito seguían anegadas por el agua que quedo en pista. Los coches deslizaban y había pequeños toques entre coches y algunos trompeaban perdiendo posiciones que después costaba recuperar.

Seguidamente comenzaba la primera carrera de División 2, coches más potentes , nuevas categorías que se estrenaban. El asfalto cada vez estaba con mejores condiciones para rodar aunque seguía frío y con agua en muchas zonas. Sin incidentes importantes logro acabar la carrera.
Todos estábamos esperando la primera carrera de estas pequeñas maquinas, comenzaba la primera carrera de la Copa Kobe Motor! Los Toyota Aigo estaban deseosos por comenzar una carrera tan equilibrada que solo las manos y pericia de los pilotos decidían el resultado final.
Después de un pequeño descanso, se disputaron la segunda carrera de cada División y Copa Kobe. Os dejamos los resultados de las segundas carreras.