Saltar al contenido

Comienzan las obras de reasfaltado en el Circuito de Montmelo

Los trabajos de reasfaltado han comenzado en el circuito de Montmelo y serán completados a tiempo para los entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1.

Como ya anunció la dirección de Montmeló el pasado mes de noviembre, las obras de adecuación de la pista se hacen en aras de mejorar la seguridad de la misma ademas de haber sido requeridas por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) como condición para homologar el trazado después del fallecimiento del piloto Luis Salom en junio de 2016. El dibujo final se parecerá mucho al trazado original para MotoGP después de un par de años en los que los pilotos tuvieron que utilizar la chicane de la Fórmula 1 para evitar la fuerte frenada de la entonces curva 12 (en la que fallecio Salom), se han hecho modificaciones para no tener que sortearla y que pasar por ese punto no conlleve peligro alguno. Así, se han eliminado algunas tribunas y se desplazarán otras para poder ampliar la escapatoria en la zona y que, en caso de error, los pilotos tengan facilidad para parar sus motos. Por ahí empezaron los trabajos de los obreros, por levantar las tribunas que desaparecerán.




 

El trabajo se completará a tiempo para los entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1, que comenzarán en el circuito el 26 de febrero. Se realizarán dos test previos al comienzo del campeonato, que será el 25 de marzo en Australia. El primer test y el segundo durarán cuatro días; comprendidos entre el 26 de febrero y el 1 de marzo y entre el 6 y el 9 de marzo, respectivamente.

Los pilotos de MotoGP también tendrán la oportunidad de probar el asfalto del nuevo trazado en unos test oficiales a celebrar los días 22 y 23 de mayo, unas tres semanas antes del GP de Catalunya, cuya carrera se disputará en 17 de junio en un circuito renovado. Será un test oficial más que añadir a los que se celebrarán en 2018 en Sepang (del 28 al 30 de enero), Tailandia (del 16 al 18 de febrero) y Qatar (del 1 al 3 de marzo), antes de que arranque la temporada, y los tests post grandes premios en Montmeló, Jerez y Brno.