Saltar al contenido

El coche autónomo va a seguir necesitando a los humanos

Poco se ha hablado de ello, pero para el correcto funcionamiento del coche autónomo, los humanos van a ser una pieza clave muy importante.

El futuro va hacia el coche autónomo, es algo que esta muy claro desde hace años, pero a día de hoy aún necesita a los humanos para su correcto funcionamiento. Esto es debido a algo muy sencillo y es que estos coches van equipados con una gran cantidad de cámaras y sensores, que hacen imposible meterlo en un túnel de lavado.




Estos sensores y cámaras necesitan de una limpieza muy frecuente, ya que no pueden tener ningún tipo de suciedad, ni insectos, para que su funcionamiento sea el correcto tienen que estar completamente limpios, por lo cual necesitan una limpieza manual con paños de microfibra y alcohol, agua y productos especializados para la limpieza de cristales.

Actualmente, la empresa Cruise está construyendo equipos de limpieza para este tipo de sensores, ahorrando así una gran cantidad de tiempo en el lavado del coche autónomo. Sin duda toda esta tecnología aún tiene que evolucionar mucho, ya que en cualquier viaje de media distancia es habitual que el coche termine sucio y lleno de insectos, lo cual actualmente imposibilita el correcto funcionamiento de estos sensores.