Saltar al contenido

Christian Horner: "Estuvimos muy cerca de fichar a Fernando Alonso"

Christian Horner ha confesado en una entrevista lo cerca que estuvieron de fichar a Fernando Alonso para pilotar en Red Bull

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull Racing ha confesado en una entrevista ofrecida en exclusiva a Motor Sport Magazine lo cerca que estuvieron de conseguir el fichaje de Fernando Alonso para su equipo de Formula 1. La primera vez que existieron estos contactos fue al finalizar la temporada 2008 mientras Fernando Alonso pilotaba en Renault. Horner cree que no cuajo ese acuerdo por que el piloto asturiano ya que tendría apalabrado un contrato con Ferrari a partir de 2009.

«Estuvimos muy cerca de fichar a Alonso. Helmut y yo fuimos a ver a su representante a finales de 2008 para contratarle de cara a la temporada 2009-2010 y le ofrecimos un contrato de dos años. Solo quiso firmar por un año y dijimos que la posición de Red Bull era un acuerdo de dos años o nada. El no se quiso comprometerse con eso. Pensamos que ya tenia un acuerdo con Ferrari muy claramente a partir de 20. Lo extraño de eso fue que Flavio Briatore también estuvo involucrado, pero él estaba tratando de mantenerlo en Renault donde pilotaba en ese momento, al final lo consiguió. A mediados del ’09, tuve otro acercamiento para decirle ‘¿podría unirse a mitad de temporada?’ porque pensamos que podría ganar el campeonato con nuestro monoplaza. Luego tuve otra conversación en la parte trasera de un Alfa Romeo en el aeropuerto de Spa, varios años después en ’11 o ’12»