Saltar al contenido

Carlos Sainz, la red de seguridad de Red Bull

Christian Horner lo tiene claro, Carlos Sainz es la red de seguridad en caso de que Daniel Ricciardo decida no renovar

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull Racing, ha dejado claro en unas declaraciones recogidas por la agencia Reuters, que el equipo austriaco está preparado para esperar el tiempo necesario para que Daniel Ricciardo decida su futuro en la Fórmula 1, pero tiene al español Carlos Sainz como una «red de seguridad» si opta por irse después de 2018, año en el que espira el contrato del australiano.

«El siguiente movimiento que va a hacer a sus 28 años de edad va a ser muy importante para él. Así que, por supuesto, estoy seguro de que se tomará el tiempo para asegurarse de que la decisión sea la adecuada para él. Sabe nuestra intención claramente, lo he discutido con él, lo queremos en el equipo. Si eso lleva otros seis meses, que así sea»

 Horner cree que Daniel Ricciardo está expectante para ver como evoluciona el equipo estas ultimas carreras y sobre todo ver como se desenvuelve el motor Renault para la próxima temporada.

«Creo que está ansioso por ver hasta donde llegará el rendimiento del motor el próximo año, lo que es comprensible»

Todo apunta a que Daniel Ricciardo renovará por el equipo austriaco aunque no han sido pocos los rumores que lo colocaban en otras escuderias a partir de la temporada 2018 de Formula 1 y no precisamente en los equipos mas humildes de la parrilla. Tanto Ferrari como Mercedes han entrado en los equipos «futuribles» para el piloto australiano y Horner no es ajeno a ello, después de llegar a un acuerdo de renovación con Max Verstappen, justo antes del Gran Premio de Estados Unidos, le mando un «recadito» al compañero de equipo del holandés.

«Si Ricciardo se fuera a Mercedes o Ferrari, sabe que sería el número dos, nunca estará en igualdad de condiciones con su compañero de equipo, como sí lo está en Red Bull. Daniel sabe que queremos que continúe en el equipo y ojalá no nos cueste demasiado solucionarlo”

Cuando se le preguntó qué pasaría si Ricciardo decidía no renovar, Horner dijo que Red Bull estaba preparado para esa contingencia.

«Es por eso que mantuvimos a Carlos Sainz en préstamo, es por eso que tenemos mas opciones a nuestro alrededor. Es como una red de seguridad, aunque nuestro objetivo principal es retener la dupla que tenemos»