Saltar al contenido

Ahora con el carnet B podrás conducir más vehículos

Tráfico ha decidido hacer un cambio normativo con el que se permitirán conducir más vehículos con el carnet B.

Hace años ya vimos un cambio similar, cuando la Administración decidió incorporar al carnet B la posiblidiad de poder llevar motocicletas de hasta 125 cc. Con la actual revolución que esta habiendo con el vehículo ecológico, han querido hacer algo similar.

La DGT ha informado que se añade un nuevo tipo de vehículo a los que se pueden conducir con el carnet B, el único requisito es que se superen los dos años de carnet. Las personas que cumplan este requisito, podrán conducir vehículos de hasta 4.250 kg, eso sí, siempre y cuando sean ecológicos, es decir, híbridos, eléctricos, GNC, GLP o hidrógeno. 

¿A que se debe este cambio? 

Desde la DGT tienen la intención de incentivar la compra y uso de los vehículos ECO, pero son conscientes de que este tipo de vehículos, al ser movido por energías alternativas tiene un mayor peso de lo normal. Por lo cual, cualquier vehículo de 3.500 kg que podría ser conducido con el carnet B, al incorporar energía renovable, aumenta su peso en mínimo 300 kg y entonces no podría ser conducido.

Para solucionar estas dificultades con las que se podrían encontrar los conductores, han decido aumentar las posibilidades que ofrece el carnet B, siempre y cuando se trate de un vehículo ECO.