Saltar al contenido

Carlos Sainz el mejor piloto de la historia del Mundial de Rallys

carlos-sainz-luis-moya-trata-de-arrancarlo

Carlos Sainz superó en la votación entre expertos y aficionados al piloto galo Sébastian Loeb.

El piloto español Carlos Sainz, bicampeón del mundo, ha sido elegido como el mejor piloto de la historia del Mundial de Rallys, por delante del francés Sebastian Loeb, nueve veces campeón del Mundial de Rallys. Para ello, se realizó una encuesta en la página web del Campeonato del Mundo de Rallys de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en la que votaron expertos periodistas y aficionados.

Sainz, conocido como ‘El Matador’ obtuvo el 57,28% de los votos en la parte final de la votación.

Loeb parecía ser el favorito de todos por su espectacular palmares. Cuenta con nueve victorias entre 2004 y 2012 en el Mundial de Rallys. Ademas, en los 179 rallys disputados que lleva en sus espaldas, ha sido campeón 79 veces.

Pero parece ser que no fue suficiente para los aficionados y periodistas que votaron. Ya que Carlos Sainz fue superando a los 20 pilotos que fueron seleccionados en función de sus podios, títulos y victorias en rallys.

Los periodistas que se encargaron de votar fueron Julian Porter (comentarista y locutor del WRC), Marco Giordo (revista Autosprint, Italia), Reiner Kuhn (Motorsport aktuell, Alemania), David Evans (DirtFish, EE.UU.), Loic Rocci (AUTOhebdo, Francia) y José Manuel González (comentarista del WRC+ All Live, España). Sus votos valían un 10% cada uno, mientras que el de los aficionados tenia un valor de un 40%.