Saltar al contenido

Un buggy anfibio quiere batir el récord de altitud de un 4×4

Se trata del SCG Boot, un buggy anfibio con el que se quiere batir el récord mundial de altura logrado por un 4×4.

Su nombre es SCG Boot y esta diseñado por Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG). Se trata de una marca especializada en modificar deportivos de altas prestaciones y sacar sus propias versiones. Actualmente SCG quiere abrirse camino en el mundo de los todoterreno y por ello va a desarrollar el SCG Boot, un buggy anfibio.

Del SCG Boot actualmente no hay mucha información, pero los datos que hay disponibles afirman que es capaz de superar el actual récord mundial de altitud para vehículos 4×4. Para superar este récord, el buggy anfibio debería ascender hasta el Volcán Los Ojos del Salado en América del Sur, el cual cuenta con una altura de 6.893 metros.




El actual récord de altura lo logró un equipo alemán a bordo de un Mercedes Zetros con el que lograron alcanzar una altura de 6.675 metros.

Pero las hazañas que se quieren lograr con este buggy anfibio no terminan aquí, ya que también se quiere realizar por mar un viaje que una las ciudades de Nueva York con París. El viaje esta programado para el año 2020.

scg-boot-buggy-anfibio-01-adictos-a-la-gasolina