Saltar al contenido

Bugatti Chiron Sport: Un Chiron sometido a dieta

Aprovechando el salón de Ginebra hemos coincido el Bugatti Chiron Sport.

Con el salón de Ginebra son muchas las novedades que vamos a ver estos días y una de ellas es el Bugatti Chiron Sport, una versión especial del Chiron, pero sometida a dieta para darle un enfoque aún más deportivo, con menos peso y más rápido que el actual Chiron.

Las modificaciones que ha recibido hacen que este Bugatti Chiron Sport pese 18 kg menos, gracias a unas llantas de aleación más ligeras, unos limpiaparabrisas de carbono y nuevas barras estabilizadoras. La linea de escape también ha sufrido cambios, con el cual se consigue un sonido más grave para su motor, que se mantiene en los 1500 Cv.




Tal y como ya hemos dicho al principio, será más rápido que el actual Chiron. Gracias a la reducción de peso y el nuevo tarado de chasis, con una suspensión un 10% más rígida, el control vectorial de par sobre el eje trasero y una dirección recalibrada, el nuevo Bugatti Chiron Sport consigue ser 5 segundos más rápido en el circuito de Nardó.

bugatti_chiron_sport_01-adictos_a_la_gasolina

 

Lógicamente, al bajar su peso, su exclusividad y precio se han visto aumentados. Saldrá con un precio base de 2.65 millones de euros y las primeras unidades se entregaran a finales de este año.