Saltar al contenido

Ross Brawn revela el modelo del nuevo motor para 2021

La FIA y la FOM han revelado hoy en París el modelo de nuevo motor que sera instaurado en la Formula 1 a partir del año 2021

La Federación Internacional de Automovilismo y la Formula One Management han desvelado el nuevo modelo de motor que sera montado en los monoplazas a partir de la temporada 2021. Los planes fueron revelados en una cumbre en París a la que asistieron el organismo rector de la máxima categoría, la FIA, los propietarios de la F1, Liberty Media y fabricantes de Fórmula 1 actuales y futuros.

El principal objetivo a sido el de aumentar el sonido de los propulsores y el de simplificarlos para hacer mas viable su fabricación. En un intento por mejorar el sonido de los monoplazas de Formula 1, se introducirá un aumento en las revoluciones del motor superior a 3000 rpm. La reducción en el volumen y el tono del motor híbrido actual presentado en 2014 ha sido criticado tras la diferencia con el sonido de los anteriores motores V8 y V10. Ademas, para reducir gastos y atraer nuevos motoristas las unidades de potencia de Formula 1 ya no incluirán el componente MGU-H, que recupera la energía térmica del turbo pero eso si, el MGU-K será más potente.

  • La unidad de potencia de 2021 es un 1.6 litros, V6 Turbo Híbrido
  • 3000rpm de aumento en revoluciones del motor para mejorar el sonido
  • Parámetros de diseño interno prescriptivos para restringir los costos de desarrollo y desalentar los diseños extremos y las condiciones de funcionamiento
  • Desaparición de la MGU-H
  • El MGU-K más potente se centra en el accionamiento manual de los pilotos, junto con la opción de ahorrar energía en varias vueltas para dar un elemento táctico controlado por el piloto en las carreras
  • Turbo simple con restricciones dimensionales y límites de peso
  • Electrónica estándar de almacenamiento y control de energía
  • Alto nivel de diseño prescriptivo externo para proporcionar capacidad de intercambio de motor / chasis / transmisión ‘Plug-and-Play’
  • Intención de investigar regulaciones de combustible más estrictas y límites en la cantidad utilizados

El trabajo continuará por otros 12 meses para afinar los detalles exactos de la especificación del motor, con la FIA que establece que «el diseño y desarrollo de la unidad de potencia completa no será posible hasta que toda la información se haya tenido en cuenta a fines de 2018».

Ross Brawn, Director general de la Formula 1:

«La unidad de potencia 2021 es un ejemplo de la dirección en la que la FIA como reguladores, la FOM como titulares de derechos comerciales, los equipos y los fabricantes como partes interesadas trabajarán por el bien común de la categoría máxima del automovilismo. La propuesta presentada hoy fue el resultado de una serie de reuniones que tuvieron lugar durante 2017 con los equipos actuales que participan en el Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1 y los fabricantes que mostraron interés en ser parte de nuestro deporte.

«Además, hemos escuchado atentamente lo que piensan los fans sobre la actual PU y lo que les gustaría ver en el futuro cercano con el objetivo de definir un conjunto de regulaciones que proporcionen un sistema de propulsión más simple, más barato y más ruidoso. creará las condiciones idóneas para facilitar que nuevos fabricantes entren en la Fórmula 1 como proveedores de unidades de potencia y alcancen un campo más nivelado en el deporte.

«La nueva F1 tiene el objetivo de ser la competencia deportiva líder mundial combinada con tecnología de vanguardia. Para entusiasmar, cautivar y asombrar a los fanáticos de todas las edades, pero para hacerlo de manera sostenible. Creemos que la unidad de potencia futura logrará esto «.