Saltar al contenido

BMW ha sacado un sistema de carga inalámbrico para vehículos

BMW ha lanzado el primer sistema de carga inalámbrico para vehículos.

Tan solo era cuestión de tiempo que los sistemas de carga inalámbrica llegasen a los vehículos y BMW ha sido la primera marca en hacerlo realidad. Este nuevo sistema creado por BMW se llama BMW Wireless Charging y su uso es realmente sencillo. Únicamente hay que estacionar el coche encima de la base y el dispositivo de BMW se encargara del resto.

Actualmente solo está disponible para el Serie 530e iPerformance PHEV pero en los próximos años estará disponible para toda la gama eléctrica de la marca. Para que el sistema sea funcional, esta compuesto por la estación de carga inductiva, que va situado en el lugar donde se tenga pensado estacionar el vehículo de forma habitual y un CarPad, el cual va situado en la parte inferior del vehículo. Ambos dispositivos al estar a una distancia aproximada de 8 centímetros, crean un campo magnético capaz de ofrecer una carga de hasta 3,2 kW, los cuales cargan la batería al completo en tan solo tres horas y media. Una vez finalizada la carga, el cargador inteligente lo detecta y se desconecta de forma automática.

La producción del BMW Wirless Charging empezará en el mes de julio y se ofertara en Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y China, con un precio de venta de 3.200 euros.