Saltar al contenido

BMW llama a revisión a 312.000 coches

BMW ha hecho un llamamiento en Reino Unido, donde 312.000 coches tendrán que pasar una revisión.

Últimamente son bastantes las marcas que están haciendo llamamientos para que sus coches pasen una revisión debido a diversos fallos. BMW ha realizado un llamamiento este miércoles, después de que un programa de la BBC informara de un fallo eléctrico, el cual puede hacer que el coche se apague cuando esta en marcha, con el peligro que ello supone.

BMW ha anunciado que en las próximas semanas se pondrá en contacto con los propietarios de los 312.000 vehículos que pueden verse afectados por este problema. Los modelos que se van a llamar a revisión son los siguientes; BMW serie 1, serie 3, Z4 y X1, tanto de gasolina como diésel, fabricados entre marzo de 2007 y agosto de 2011.
Es posible que a más de uno recordéis este fallo y es que BMW ya llamó el año pasado a 36.410 vehículos en Reino Unido por ese mismo fallo.

«Admitimos la necesidad de ampliar la llamada para incluir a una mayor cantidad de coches. Estamos ampliando la red como medida de precaución», ha afirmado un portavoz de la marca alemana

La solución que ofrece BMW es bastante simple. Trata en reemplazar una pieza eléctrica, operación que tan solo lleva dos horas de trabajo. De momento la marca germana no ha dicho a sus usuarios que dejen de utilizar sus vehículos, pero es necesario recordar que el primer llamamiento se hizo a raíz de un accidente ocurrido en 2016,  en el que un hombre murió cuando conducía un Ford Fiesta y se estrelló al esquivar a un vehículo BMW cuyas luces de freno habían dejado de funcionar, según detalló la BBC.