Saltar al contenido

Detenida una banda criminal que ayudaba a copiar en los examenes de la DGT

Uno de los detenidos ya ha sido acusado en varías ocasiones por el mismo delito y es el propietario de una Autoescuela.

Aunque bajo nuestro criterio, los exámenes para obtener el carnet de conducir deberían ser más duros ( eso es otra historia que ya os contaremos otro día ) hay gente que necesita una ayuda extra, la cual no es muy legal y aquí es donde entraba en juego esta banda criminal que ha sido detenida en Palma de Mallorca.

Su actividad estaba centrada en jóvenes y principalmente en extranjeros con grandes problemas para entender el español. Tras varios meses de investigación por parte de la Policía Nacional, se ha podido desmantelar esta banda criminal, la cual cuenta con cuatro detenidos y una quinta persona imputada. Uno de ellos es Francisco López, el cual ya ha estado involucrado en diferentes ocasiones por prácticas similares. En 2013 ya fue condenado a pagar una multa por amañar exámenes, en 2015 por usar cámaras y teléfonos móviles en los exámenes y ahora nuevamente por el mismo delito. Lo más llamativo de todo esto, es que es el propietario de una autoescuela.

El método que utilizaban era muy similar al que ya había utilizado en 2015. El examinado accedía al aula con un teléfono móvil de ultima generación, escondido debajo de la ropa, con la cámara enfocada hacia el examen. Uno de los integrantes de la banda criminal era quien respondía las preguntas a trabes de un pinganillo.