Saltar al contenido

Audi Avus Quattro, así podría haber sido el superdeportivo de Audi

El Audi Avus Quattro fue un prototipo que presentó la marca alemana en el salón de Tokio en 1991.

Son muchas las marcas que en algún momento de su historia han presentado algún prototipo muy avanzado a su tiempo. El Audi Avus Quattro es un claro ejemplo de ello, se presento en 1991 en el salón de Tokio y si se hubiese llegado a fabricar en serie, estaríamos hablando de uno de los superdeportivos más míticos de la historia de la automoción.

El prototipo fue innovador y rompió con todos los esquemas de la época. El coche estaba construido en busca de conseguir la máxima ligereza posible y para ello se recurrió al aluminio. Con tal de que tuviese la máxima potencia posible, Audi desarrolló un avanzado motor W12 que iba montado en posición central.

Con este conjunto, el Avus Quattro tenía un peso de tan solo 1250 kg y gracias al motor de 6 litros y 509 Cv, aseguraban una aceleración de 0-100km/h en menos de 3 segundos y una velocidad máxima de más de 300 km/h. Pero todo esto era sobre el papel, ya que el motor no era real, era una maqueta.

La maqueta que se presentó en el salón de Tokio es la única que llegó a realizarse de este modelo de ensueño y actualmente esta en el museo de la marca en Ingolstadt.