Saltar al contenido

Alonso "llora como un bebe" y los comisarios siempre le hacen caso

Gunther Steiner sobre Fernando Alonso «llora como un bebe» y los comisarios siempre le hacen caso.

 El director del equipo Haas, Guenther Steiner, cree que los comisarios siempre responden a las quejas de Fernando Alonso después de que Romain Grosjean, uno de sus pilotos, fuera penalizado en el Gran Premio de México.

Romain Grosjean recibió una sanción de cinco segundos por irse fuera de pista y obtener una ventaja en la curva 14 mientras peleaba con Fernando Alonso. El piloto de McLaren instó reiteradamente por radio al director de la carrera Charlie Whiting que procediera a penalizar a su oponente de Haas.

Hace bien poco, en el Gran Premio de Malasia, Fernando Alonso ya tuvo cierto «rifi rafe» con Magnussen, compañero de Grosjean en la escuderia norteamericana. El piloto asturiano llamó a Magnussen «idiota» y comentó «Hulkenberg tiene razón» tras un encontronazo con el piloto de Haas en el circuito de Sepang, en referencia a la descripción que Nico Hulkenberg ofreció de Magnussen como el piloto «más antideportivo». Steiner ya salio en defensa por aquel entonces de su piloto y volvió a recordarlo tras el Gran Premio de México en unas declaraciones al canal irlandés TV3.

 «Si te critican porque peleas, no tienes por qué rendirte. Ahora todos dicen ‘Magnussen es el chico malo’, quieren derribarlo. Pero él sabe que si quiere triunfar, debe comportarse así y los que le critican sabrán que no se va a rendir. En México no le iba a abrir la puerta a Alonso y ahora lo sabe. Normalmente llora como un bebé, como hizo con Romain y de alguna manera siempre los comisarios de la FIA le terminan haciendo caso. No creo que lo haya intentado con Kevin porque no tenía sentido, sabía que no lo iba a conseguir de todos modos «.

Magnussen estaba «en su mejor momento»

Steiner describió la carrera de Magnussen en la que consiguió un meritorio octavo lugar como «una de las mejores carreras del año» hasta ahora. «Conseguir mantener detrás a Alonso y Hamilton, es genial, ya sabes».

«Creo que nos lo merecemos», agregó. «Fue un final feliz para un fin de semana bastante difícil pero todos mantuvimos la cabeza en alto»

Magnussen también tuvo que lidiar con problemas técnicos durante la carrera segun explicó Steiner.

«También tuvimos algunos problemas con el motor que tuvo que gestionar Kevin durante la carrera lo cual es muy complicado, si peleas con algunos de los mejores pilotos aquí en la Fórmula 1 y tienes que cambiar continuamente algunos botones, podría pasar que en un punto se puede distraer y quizás cometer un error, pero lo mantuvo bien bajo control»

«Y pensar que Alonso estaba con el neumático ultra-blando, fue increíble. Solo creo que Magnussen está en su mejor momento «.

Haas superó a Renault y Toro Rosso, los dos equipos estaban inmediatamente delante de ellos en el campeonato de constructores, este trío está separado por tan solo seis puntos a falta de dos carreras por disputarse.

«Nunca hubiera pensado que estaríamos en esta posición, a un punto de Renault. Veamos cómo llegamos, tenemos que hacer nuestro mejor trabajo, mantenernos todos motivados e intentar hacer lo mejor. Todo es posible y puedes perderlo todo al final aunque no me preocupo demasiado porque no ayuda nada solo tenemos que salir a competir e intentar conseguir los máximos puntos posibles»