Saltar al contenido

Alberto Puig nuevo director del equipo HRC de MotoGP

Honda anunció este viernes por la mañana que Alberto Puig sera el nuevo director de HRC Sustituyendo a Livio Suppo.

 Honda ha anunciado el nombramiento de Alberto Puig como director de su equipo HRC en el mundial de Motociclismo. El expiloto español sustituye de esta manera a Livio Suppo que se despidió un día después de que Marc Márquez se proclamara tetracampeón del mundo en Valencia. Desde la inesperada salida del italiano de 53 años, Alberto Puig se convirtió inmediatamente en el primer y prácticamente único candidato al puesto.

 




Alberto Puig, de 50 años es un profesional que lleva toda la vida vinculado al motociclismo mundial de élite, expiloto de 500cc, ganador del Gran Premio de España en 1995 con una Honda NSR. Sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Francia de ese mismo año, lo que le impidió culminar su brillante carrera en la máxima categoría. Ha sido el descubridor de campeones de la talla de Dani Pedrosa o el australiano Casey Stoner, creador de copas de promoción como Movistar Júnior CupMotoGP AcademyAsia Talent Cup, European Talent Cup y la reciente British Talent Cup. Ademas  ha sido manager durante muchos años de Pedrosa y uno de los asesores más considerados de Honda en la estructura del Mundial de motociclismo.

 

«He estado con Honda durante los últimos 25 años de mi carrera profesional, primero como piloto, después como jefe de equipo en las categorías inferiores y últimamente como mentor de muchos de los pilotos asiáticos que Honda tiene en todo el mundo. Tener la oportunidad de estar en este puesto en uno de los equipos más exitosos de MotoGP es un gran honor para mí, así que solo puedo concentrarme en dar lo mejor de mí para Honda e intentar ayudarles a lograr los objetivos. Estoy seguro de que nuestros pilotos estarán listos cuando llegue el momento, y nosotros como equipo también, para pelear de nuevo por el título, con humildad pero también con gran determinación»