Saltar al contenido

Adiós Mitsubishi, que te vaya bonito

Mitsubishi se va de Europa y se centrará en otros mercados.

Mitsubishi ya ha anunciado de manera oficial que abandona el mercado europeo, con la intención de centrarse en otros mercados donde si obtienen rentabilidad, Japón, sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda.

De momento no hay una fecha oficial, pero los modelos nuevos no llegarán a nuestro mercado, sin embargo, si que de momento se seguirá manteniendo los servicios postventa y recambio de los modelos que actualmente se están vendiendo. Se esta rumoreando que Mitsubishi incluso podrían retirase además del mercado estadounidense. En 2019 en suelo estado estadounidense vendieron 120.000 coches, unas cifras muy bajas.

Centrándonos en el mercado europeo, no es la primera marca que decide irse y seguramente no será la ultima. Y es que este mercado lo forman 31 países diferentes, con regulaciones e impuestos diferentes cada uno de ellos. Esto hace que sea un caos vender en cada uno de los países, teniendo que crear una compleja estructura en oficinas para la gestión de cada uno de ellos, al tener un nivel bajo de ventas, hace que se generen perdidas o un beneficio muy mínimo.