Saltar al contenido

James Key "Es bueno tener un socio en lugar de un proveedor"

 

 El acuerdo de suministro con Honda dará un impulso a Toro Rosso al «tener un socio en lugar de un proveedor» según James Key.

Toro Rosso cambiara de suministrador de motores para la próxima temporada de formula 1 después de haber cesado su colaboración con Renault. Honda se hará cargo de motorizar a la escuderia junior de Red Bull a partir del próximo 2018 después de haber rescindido de igual manera su contrato con McLaren.

El director técnico de Toro Rosso, James Key, dijo en unas declaraciones a Motorsport.com, que la nueva asociación de su equipo con Honda le da un «impulso» para lograr sus ambiciones futuras y vive el momento actual con emoción. Esta convencido de dar un paso adelante al cambiar un proveedor de motores por un socio.

«Se siente con emoción. Como un impulso realmente, porque es el tipo de cosa que siempre quieres hacer para dar el siguiente paso con tu equipo, y hasta ahora no había sido posible. Es un gran desafío, y también una gran responsabilidad para esta compañía. Es bueno tener un socio en lugar de un proveedor. Realmente puedes hablar sobre todo el proyecto y averiguar cuáles pueden ser las mejores soluciones a nivel mundial».

Muchas veces se acusaron entre McLaren y Honda de falta de comunicación, algo que parece diametralmente opuesto a la relación actual entre el gigante asiático y el otrora equipo mas humilde de la formula 1.

«Debo decir que el flujo de comunicación ha sido realmente bueno, son increíblemente rápidos a la hora de responder solicitudes y preguntas. Parece que tienen mucha información disponible, ya sea a mano, o pueden averiguar bastante rápido si se necesita algún dato en particular. Hemos tenido muchas discusiones técnicas, y lo han apoyado y comunicado todo muy bien»

El acuerdo de colaboración entre Toro Rosso y Honda se ha cerrado una vez arrancado el proyecto de 2018 en Faenza lo que ha podido ser un contratiempo aunque parece ser que en el equipo italiano ya están mas que acostumbrados a este tipo de decisiones tardías, sin ir mas lejos el acuerdo de suministro con Ferrari se cerro bastante mas tarde que el actual.

«Hemos desarrollado en el equipo una capacidad de recuperación y flexibilidad paralidiar con decisiones tardías o cambios de dirección, lo que a veces es de esperar y otras veces no. Debido a que hemos pasado por esto varias veces antes, somos muy activos con nuestra planificación y pensamos rápidamente en algo. Si parece que algo podría suceder, comenzamos a estudiarlo inmediatamente en segundo plano sobre varios escenarios ‘¿Qué pasaría si?’. Es varios meses antes que la situación de Ferrari en 2015. Es bastante fácil de manejar, aunque hay mucho trabajo por hacer»