Saltar al contenido

70 Lamborghini le han rendido homenaje a Valentino Balboni

Valentino Balboni lleva 50 años como uno de los empleados más importantes de Lamborghini.

Uno de los trabajos de los que poco se habla y tienen mucho que ver con el diseño de un coche, es el de probador de coches. Este es el encargado de poner a punto cada modelo y este es el trabajo de Valentino Balboni .

Valentino Balboni ha cumplido 50 años como empleado de la marca Lamborghini y para darle homenaje, se han reunido 70 Lamborghini procedentes de 16 países diferentes-

Este trabajador entro a trabajar en la marca italiana en 1968 y su primer puesto fue el de aprendiz de taller, pero en 1973 paso a ser piloto probador y ocupo ese puesto hasta 2008. Durante todos estos años su trabajo ha sido el de conducir a diario los coches que han salido de la factoría de Sant’Agata Bolognese, y poner a punto los deportivos de la marca.

Valentino Balboni siempre ha estado muy agradecido ha Bob Wallace, el que fue el primer piloto de pruebas de la marca. Ya que desde que entro a trabajar para Lamborghini lo ayudo a formarse, convirtiéndolo en uno de los trabajadores más importantes de la marca. Su importancia es tal, que en 2009 la marca del toro decidió comercializar una versión especial del Gallardo, llamada LP550-2 Valentino Balboni. Esta versión especial, se caracterizaba por contar un V10 más ligero que podía equiparse con un cambio de marchas manual.