Saltar al contenido

Se cumplen 50 años del Lamborghini Espada e Islero

Los Lamborghini Espada e Islero salieron a mercado en los años 60 y fueron todo un icono de la época.

En 1968 Lamborghini sacó al mercado dos iconos modelos, el Espada y el Islero. Para celebrarlo, la división Polo Storico especializada en clásicos, se ha encargado de llevar una unidad restaurada de cada modelo al Techno Classcia, que se celebra en Essen.

Una de las curiosidades de estos modelos, es de donde vienen sus nombres. Por esa época, Lamborghini les puso ese nombre en homenaje al torero Manolete. El Miura, por la ganadería del toro que hirió mortalmente al matador, Islero, por el nombre del toro y Espada, en referencia al momento en el que se produjo la famosa cogida.

Lamborghini Espada.

Con el Espada apostaron por una carrocería 2+2 la cual ofrecía una buena comodidad a sus ocupantes durante la marcha y con el que era posible alcanzar los 250 km/h gracias a un motor V12 de 3,9 litros que producía 321 CV. Las primeras generaciones del Espada no contaban con dirección asistida y fue solo la última generación la que contó con ella.

Lamborghini Islero.

Posiblemente este sea uno de los Lamborghini menos recordados de la historia de la marca. A pesar de ello y al igual que el Espada, fue un coche muy avanzado para su época. Únicamente se vendieron 225 unidades y contaba con el mismo motor y distribución de carrocería que el Espada.