Saltar al contenido

Estas son las 15 MEJORES sillas infantiles de2018

Te mostramos las 15 sillas infantiles más seguras del mercado, porque tu hijo es lo más importante.

La seguridad de tu hijo es lo más importante y está demostrado que las sillas infantiles son capaces de reducir considerablemente los daños en caso de accidente. Según datos de 2017 aportados por la DGT, su uso en vehículo reduce hasta en un 75% las posibles de muerte y un 90% las lesiones sufridas en caso de accidente.

Por ello y basándonos en el informe del RACE sobre la evaluación de Sistemas de Retencion Infantiles, te traemos un ranking con las 15 mejores sillas infantiles de 2018. Este informe se ha realizado gracias a la colaboración tanto del RACE como de varios clubs automovilísticos y asociaciones de consumidores de toda Europa. Se ha analizado la seguridad de 29 sillas de las cuales, dos han suspendido el test de impacto frontal.

Recordamos que el Reglamento General de conducción contempla el uso de sillas infantiles y la actual normativa dice que los niños con una altura igual o inferior a 135 cm tienen que hacer uso de estos sistemas de retención. Siempre adaptados a su altura, peso y con la homologación vigente  ECE R44/04 o la ECE R-129 (i-Size).

A continuación os dejamos el listado de las 15 mejores sillas infantiles de 2018, ordenadas por grupos y con el enlace directo de compra en Amazon.

  • Grupo 0. 

    Este grupo contempla las sillas para bebes de entre 45 y 75 centímetros o de menos de 12 kg. Aproximadamente su uso es adecuado hasta el año de edad. Para este grupo hay 2 modelos, ya que tanto Bebé Confort y Maxi-Cosi es la misma marca.

    Bebé Confort Rock y Bebé Confort Family Fix One i-Size y Maxi-Cosi Rock y Maxi-Cosi Rock Family One i-Size. Estos dos modelos son idénticos, cuentan con una calificación excelente en las pruebas. Como pega, las bases Isofix se venden por separado, pero también han pasado con nota.

 

 

 

  • Grupo 0+.

    Este grupo contempla las sillas para bebes de hasta 85 centímetros y con un peso inferior a 13 kg. Aproximadamente su uso es adecuado hasta el año y medio de edad. Para este grupo hay dos modelos.

    [amazon_textlink asin=’B01M01MXXC’ text=’Kiddy Evoluna i-Size 2′ template=’ProductLink’ store=’Adictosalagas-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9c7aebbb-7258-11e8-abf7-c705724c4bbd’], este modelo también ha resultado con una buena calificación. Como puntos positivos, a parte de contar con anclajes Isofix, cuenta con una peculiaridad y es que permite elevar ligeramente la cadera del bebé, consiguiendo de esta manera un ángulo algo más abierto y evitando que en caso de que el bebé se duerma, la cabeza le caiga sobre el pecho.

    Britax Römer Baby-Safe 2 i-Size, modelo destaca por su excelente calificación en las pruebas de choque, tanto lateral como frontal. Lamentablemente tiene un punto en contra y es que comparado con las sillas de la competencia, en esta se tarda un poco más en desabrochar y sacar al bebé, ya que hay que abrir el arnés de 5 puntos de la sillita infantil y el cinturón del coche.

    Graco Snugride i-Size +Base i-Size, este modelo es valido para bebés de hasta 87 centímetros y cuenta con anclajes Isofix. Sin embargo, tiene un fallo a tener en cuenta. Al instalarla en el vehículo, hay que plegar el asa de transporte y no se indica la posición y ajuste correctos de la pata de apoyo.

  • Grupo 1.

    Este grupo contempla las sillas para una estatura de hasta 105 centímetros y un peso inferior a 15 kg. Se recomienda su uso para niños de hasta 4 años y para este grupo se han seleccionado 6 modelos.

    Britax Römer Swingfix i-Size, este modelo de sillita infantil es valido para niños de entre 40 y 105 centímetros y con un peso inferior a 18 kilos. Destaca por encima de otros modelos debido a la puntuación obtenida en las pruebas de choque, tanto frontal como lateral. Dispone de anclajes Isofix y se puede regular la altura tanto del resposacabezas como del arnés.

     

    [amazon_textlink asin=’B079NW7HDK’ text=’Cybex Sirona S i-Size’ template=’ProductLink’ store=’Adictosalagas-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d825ecc0-7259-11e8-a611-5fd115d61a90′], este modelo de silla también es valido para niños de entre 40 y 105 centímetros. Cuenta con un espectacular armazón, encargado de absorber la energía en caso de impacto y proteger al niño.

    Bebé Confort Pearl One + Family Fix One i-Size y Maxi-Cosi Pearl One + Family One iSize, recordamos que tanto Bebé Confort como Maxi-Cosi son la misma marca. Este modelo es valido para niños de entre 67 y 105 centímetros, con un peso inferior a 18 kg. Cuenta con anclajes Isofix y dispone de reguladores de altura para el arnés y el resposacabezas.

    [amazon_textlink asin=’B01M9A6M54′ text=’Britax RömerTrifix2 i-Size’ template=’ProductLink’ store=’Adictosalagas-21′ marketplace=’ES’ link_id=’008d8d8c-725a-11e8-884f-97461d07075c’], este modelo esta recomendado para niños de entre 76 y 105 centímetros de altura. Se puede montar con Isofix y cuenta con la homologación i‐Size. Al igual que los modelos anteriores, cuenta con regulación de altura tanto para los arneses como para el reposacabezas. Es una sillita bastante cómoda, debido a su amplitud, pero lamentablemente esta silla solo se puede montar en el sentido de la marcha.

    Bébé Confort Axissfix Air y Maxi-Cosi Axissfix Air, estos modelos son recomendados para niños de entre 61 y 105 centímetros y cuentan con una calificación satisfactoria. Son los primeros modelos que cuentan con Airbags integrados en el acolchado de los hombros del arnés. El fabricante asegura que el sistema de aribags queda activado cuando la sillita es montada, es decir, anclada con los anclajes Isofix. Cuenta con un sensor que reconoce los impactos y mediante gas, es capaz de accionar los airbag en cuestión de milésimas de segundo.

  • Grupo II y III.

    Estos grupos son los pertenecientes a los niños de hasta 12 años y con un peso de entre 9 y 15 kg para el grupo II y de hasta 36 kg para el grupo III.

    Joie Traver Shield, esta silla es recomendada para niños con un peso de entre 9 y 36 kg. Su diseño ha sido basado en el de la Joie Traver, pero cuenta con un accesorio de protección que le permite ser usada también como silla del grupo I. En este modelo, el niño y el escudo se abrochan al mismo tiempo y el cinturon debe ser pasado por dos guías incorporadas en el escudo.

    Joie Traver, este modelo es recomendado para niños de entre 15 y 36 kg. Cuenta con las mismas características que el modelo anterior, exceptuando el escudo protector extra que equipa el modelo Shield.

    Besafe iZi Flex Fix, este modelo es ideal para niños de entre 100 y 150 centímetros. Cuenta con homologación según el Reglamento 129 de la CEPE (i‐ Size) y ha obtenido una muy buena calificación.

    Nuna AACE, este modelo esta pensado para los niños de entre 15 y 36 kg. Su valoración ha sido muy satisfactoria y cuenta con anclajes Isofix. Como punto a favor, se adapta fácilmente a todo tipo de asientos.

    Recaro Monza Nova Evo & Evo Seatfixal igual que el modelo anterior, esta contemplada para niños de entre 15 y 36 kg. Dispone de anclajes Isofix y la altura del resposacabezas se puede regular, adaptandose al crecimiento del niño.